Publicado en Curiosidades

Conociendo un poco más el fenómeno “Booktuber”

El fenómeno BookTube lleva funcionando desde hace varios años en el mundo anglosajón. En español, es desde mediados de 2013 cuando se nota su presencia. La comunidad booktuber sigue aumentando, cientos y cientos de canales con decenas de miles de suscriptores.

TERMINOLOGÍA BOOKTUBER.

Cada tendencia tiene una terminología asociada, iconos y abreviaturas ya son de uso cotidiano y se han asentado en nuestro lenguaje digital. Los booktuber usan sus propios términos, aquí os detallamos alguno de ellos:

Wrap up: Video resumen de un libro. Es una video-reseña. La asiduidad para colgarlos dependerá de de cada booktuber.

Bookventuras: Término usado para definir un tipo de vídeos en los que podemos ver y en algunos casos leer, las peripecias de un booktuber o varios/as para conseguir un libro especial, localizar alguna librería, o hablarnos de alguna booktag en grupo.

Booktag: videos etiquetados de temática literaria cuyo tema concreto se propone por parte del booktuber o de los lectores. (costumbres, dónde leer, entrevistas temáticas o memes literarios…).

Book shelf tour: un recorrido por las estanterías de un booktuber.

Book haul o IMM (In My Mailbox): Son los términos que utiliza el booktuber para referirse a los últimos libros que han comprado, que le han regalado o ha recibido. Muchos hacen distinción entre los dos términos refiriéndose al primero para los comprados y el segundo para los libros recibidos vía mail o postal. Algunos nos muestran en sus vídeos hasta el proceso de la apertura de las cajas, método muy utilizado en vídeos de otras temáticas como con juguetes, regalos…

Wishlist : Lista de libros que quiere comprar o que le regalen.

 

Anuncios

Autor:

Escritor de fantasía épica y amante de la literatura fantástica. Somos…lo que pensemos que somos. Todos formamos parte de una historia apasionante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s