Publicado en Curiosidades

Los beneficios de leer antes de dormir

Un gran porcentaje la población antes de ir a dormir es partidario de chismear un rato el móvil, vídeo de Youtube, Whatsapp, consultar las novedades en las redes sociales, jugar etc. Todo ello a pesar de que recientes estudios demuestran que manipular cualquier dispositivo electrónico con pantalla digital antes de irse a la cama puede interrumpir el descanso placentero.

Resultado de imagen de leer dormir

   Aunque, también existen estudios que confirman que una gran terapia para conciliar el sueño es tener una buena ración de lectura, ya que  reduce el estrés despejando cuerpo y mente. Además de otros beneficios como una desarrollo de la memoria, te permite hablar mejor en público

También hay estudios que afirman que las obras de Shakespeare son más beneficiosas para el cerebro que cualquier libro de autoayuda. Al fin y al cabo, lo que la lectura puede hacerle a tu cuerpo es increíble.

  Según David Lewis, psicólogo y autor del estudio, es que un libro es «más que una mera distracción, la lectura es un estado en el que la imaginación participa de forma activa», algo que «te hace entrar en un estado alterado de conciencia». Y poco importa en realidad el tipo de libro que sea, siempre y cuando tenga ese efecto absorbente.

Anuncios

Autor:

Escritor de fantasía épica y amante de la literatura fantástica. Somos…lo que pensemos que somos. Todos formamos parte de una historia apasionante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s