Publicado en Curiosidades

¿Conoceis el género de fantasía heroica de los chinos?

El wuxia es un género enraizado en la sociedad china, desarrollado en un sinfín de seriales, cómics, películas o videojuegos que a su vez se miran en los poemas y romances seminales del siglo IX. Es la fantasía heroica de los chinos compuesta por artes marciales, históricamente prolífico en Hong Kong y Taiwán, que bascula entre el vértigo de los combates con armas blancas y el culebrón moral-sentimental

Sus ingredientes principales suelen ser la venganza, las deudas de honor, la lealtad y la traición, el individualismo y la justicia por la mano, donde el asesino es el héroe con cualidades felinas como brincar a la atmósfera para burlar a la muerte y expresarse cortando en tres un cabello al viento con el acero mitológico de sus sables.

El ultimo ejemplo es este film: The Assassin  película de 35 milímetros dirigida por el taiwanés Hou Hsiao-Hsien y que ocurre en segundo plano mientras en pantalla se sucede otra, una trama inscrita en la narración pero solo efectiva en lo que no muestra.

The Assasin (2015)

The Assassin (2015).

 

¿Que os parece la fantasía china?

Anuncios

Autor:

Escritor de fantasía épica y amante de la literatura fantástica. Somos…lo que pensemos que somos. Todos formamos parte de una historia apasionante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s