Publicado en Fantasía épica

¿Que tipo de héroe serías?

Hoy voy a hablaros del Héroe, y más concretamente del héroe fantástico.
“Héroe” proviene del griego antiguo (hērōs) y podía beowulf.jpgutilizarse tanto con hombres como mujeres ilustres. Ya en la época romana se le definía como un «semidios», mientras que Aristóteles declaró que los héroes eran, tanto física como moralmente, superiores a los hombres.  Se puede hacer una sitinción entre el héroe mitológico, perfección a raudales como Beowulf o Sigmund y el héroe literario, que comete errores, imperfecto, incluso la locura (“Hamlet”) pero que consigue su propósito.
En la actualidad, tanto en las páginas de los libros y cómics, como en las imágenes de las películas, los héroes son parte de la cultura y de forma implícita también dicen mucho de los cambios de la sociedad a través del tiempo.
En la obra “El caminante de arena” encontrareis a un héroe que se aleja de los estereotipos actuales, y que usas sus sabias y mágicas habilidades para guiar a todo el encuadre de personajes de la trama.  También podemos destacar otro tipo de héroes con habilidades increíbles que generan furor, intrigas… como los guerreros, o razas inverosímiles con capacidades inigualables “elfos”…
¿Y vosotros que seríais en una novela de fantasía? ¿Héroes, guerreros, antihéroes…?
 Pasaos por este entretenido juego y comentad vuestros resultados.
¡Feliz día amig@s!. Si os ha gustado el contenido, compartirlo con vuestros amigos.

 

 

Anuncios

Autor:

Escritor de fantasía épica y amante de la literatura fantástica. Somos…lo que pensemos que somos. Todos formamos parte de una historia apasionante.

2 comentarios sobre “¿Que tipo de héroe serías?

  1. Hola! acabo de encontrar tu blog y me pareció muy interesante, a mi también me gusta la literatura fantástica, incluso estoy trabajando en una novela de fantasía que espero poder terminar antes de cumplir los 80 años!

    Hice el test que publicaste y obtuve a Kaladin Stormblessed “Tienes el hábito de siempre defender a los que se lo merecen, lo cual a menudo te trae problemas, pero tu conciencia es demasiado fuerte como para dejar de hacerlo.” Es cierto, pero la verdad yo preferiría ser el antihéore.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s