Publicado en Sin categoría

El pensamiento positivo alarga la vida

De acuerdo a un estudio realizado por investigadores en la Universidad de Yale, pensar en positivo alarga la vida y hasta podría ser tan importante como el hecho de no fumar o de hacer ejercicios de manera regular. Así fue como un grupo de ocho psicólogos estadounidenses han encontrado que aquella gente que vivió su vida pensando positivamente, han logrado vivir hasta 7 años más.

Estos estudios, encabezados por la doctora Becca Levy, han llegado a demostrar que el pensamiento positivo es tan importante como tener presión o colesterol bajos. Así, estas personas, vivirían su vejez con mucho menos preocupación y no se sentirían mal por ese hecho, incidiendo directamente en sus vidas.positivismo.jpg

Otros beneficios del pensamiento positivo en la salud de los participantes de este estudio fueron que reduciría un 50% el riesgo de muerte prematura, un 77% menos de posibilidades de sufrir un ataque al corazón, además de reducir el estrés, previene la inflamación de órganos y arterias, el alzhéimer y hasta trastornos físicos.

Así, de este modo, existiría un estrecho vínculo entre las ganas de vivir de una persona y su posterior longevidad, siendo la actitud mental positiva una de las claves de este hecho.

Pero no sólo se trata de pensar en positivo y creer que eres invencible. Sí, puedes hacer lo que te propongas, pero también es importante ser realista. Motivarte y animarte a más es bueno, pero si excede tus posibilidades puede terminar siendo contraproducente, o al menos eso dicen profesionales de la Universidad de Nueva York.

Cuando fantaseas mucho sobre algo, se puede volver tan real en tu mente que al momento realizarlo tu cabeza cree que ese objetivo ya está cumplido, bajando los esfuerzos para realizarlo. Y por otra parte también en ese momento podrías no cumplir tus expectativas.

Lo mejor para una vida sana y larga es pensar positivamente, animarte a probar y lograr tus expectativas pero siempre siendo realista.

Ya sabes, a empezar a ver las cosas de una manera un poco más inteligente y pensando con buena voluntad hacia el futuro. Te puede cambiar la vida.

 

Anuncios

Autor:

Escritor de fantasía épica y amante de la literatura fantástica. Somos…lo que pensemos que somos. Todos formamos parte de una historia apasionante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s