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La distracción Vs el mal humor

¿Andas necesitando levantar un poco ese ánimo que tienes todo alicaído? Un mal día puede tocarle a cualquiera, quizás te fuiste a acostar de mal humor, tus días no vienen siendo buenos o simplemente te tocó un día en el que preferirías haberte quedado en la cama. Este momento no es agradable para ti ni para los que te rodean. Ya que un mal día puede desencadenar peleas y otros problemas que es mejor tener bien lejos.Resultado de imagen de malhumor

Por lo tanto, pero principalmente por tu salud, lo mejor que puedes hacer es tratar de levantar ese ánimo. Puede parecer imposible, pero no olvides que has tenido días muy buenos también. Así que con intentar algunos de estos trucos y ejercicios para levantar el ánimo no pierdes nada. Es más, ganarás un buen rato y tu buen humor volverá antes de que te des cuenta.

Ejercicios, trucos y consejos para mejorar tu ánimo:

  • Canta tu canción preferida.Este ejercicio puedes practicarlo sentado en tu casa, en el trabajo y hasta caminando por la calle. Simplemente canta una canción que te guste, puede ser a capella o sobre la música. Cuando te conectas con la música tu mente se olvidará de ese humor terrible y de un momento a otro estarás cantando con los ojos cerrados y en tu mundo.
  • Baila como si nadie te estuviera viendo.Haz una lista de canciones bailables que te gusten ¡Y déjate llevar! Baila, inventa pasos, ríe, practica una coreografía… en fin, libérate. Puedes hacer solo, con tu mascota, familia o amigos. Verás que dejarás de lado el mal humor y a los pocos minutos estarás bailando libre y feliz.
  • Construye emociones positivas.Recuéstate en un espacio silencioso y tranquilo de tu hogar, donde nadie te moleste. Puedes acompañar este ejercicio con silencio o música relajante. Cierra los ojos y céntrate en tus pensamientos. Piensa en situaciones, sonidos, perfumes, imágenes o texturas, agradables. Así dejarás de pensar un rato y tu mente se liberará de ese humor tan negativo.
  • Respira profundo.El mal humor puede desencadenar los peores pensamientos en tu mente, producir ira y otros sentimientos desagradables. Practica algunos ejercicios de respiración consciente, inhala, exhala y verás que eso que tanto te irrita no es tan importante como parecía antes de respirar.
  • Habla con un amigo.A veces aislarse no es la mejor opción. Seguramente tienes un amigo que siempre te levanta el ánimo. Explícale cómo te sientes y desarrollen una charla amena, libre de problemas, recuerden momentos graciosos juntos, viejas amistades. No caigas en la melancolía ni problemas pasados. Sólo diviértete rememorando momentos y charlando de situaciones divertidas que les hayan sucedido.

 

Espero que os haya gustado amigos y lo compartais.

Feliz Día amig@s.

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Autor:

Escritor de fantasía épica y amante de la literatura fantástica. Somos…lo que pensemos que somos. Todos formamos parte de una historia apasionante.

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