Publicado en Curiosidades

¿No encuentras el libro adecuado para leer?

El mundo está lleno de grandes libros a la espera de que alguien los lea. ¿Cómo elegir uno que vaya a gustarte de verdad?

A continuación algunas cuestiones que te ayudarán para elegir el libro adecuado.

¿Qué te hace disfrutar? Si tienes una  favorito, busca libros que traten sobre esa actividad. ¿Te pirran los dinosaurios, los perros o algún personaje famoso? ¿Te interesan algunas profesiones en concreto? Puedes encontrar libros sobre prácticamente cualquier cosa que te guste y es más probable que disfrutes leyendo un libro si previamente te interesa el tema sobre el que trata.realidad_y_ficcion-2.jpg

¿Ficción o realidad?Algunos libros están completamente inventados y tratan sobre cuestiones imaginarias. Esto se conoce como literatura de ficción o literatura de fantasía. Las novelas, los relatos, los cuentos y las fábulas son ejemplos de literatura de ficción. Estos libros te pueden transportar a otros mundos y/o ayudarte a imaginar realidades más allá de tu propia experiencia.

Los libros que no son de ficción te explican el quién, el qué, el cuándo y el porqué. Son escritos en los que se utilizan datos reales, pero no tienen por qué ser aburridos. Estos libros pueden hacer realidad cualquier cosa, desde el primer viaje a la luna hasta en qué consiste explorar los océanos más profundos.

Pregunta por sus libros favoritos a tus familiares.¿Cuál era el libro preferido de tu madre cuando tenía tu edad? ¿O el de tu padre? ¿Y el de tu hermano? Pregúntaselo y prueba a leerlos. Así podréis hablar sobre lo que más os gustó de esos libros e intercambiar opiniones al respecto. Es una forma divertida de conocer un poco mejor a tu familia y tienes la posibilidad de leer nuevas temáticas y conocerlas más a fondo.

Pide ayuda a un experto. La biblioteca de tu localidad es un sitio estupendo para encontrar libros que te encantarán, y no tienes que buscarlo todo tú biblioteca.jpgsolo. Explícale al bibliotecario cuáles son tus intereses, como deporte, acontecimientos históricos, o cualquier otra cosa que te apasione, y dile los nombres de algunos de los libros que te han gustado.

Él podrá ayudarte a encontrar más libros que seguro que te encantarán.

Desconecta, libera tu mente, sal a la calle, mira al cielo, disfruta de la belleza del mundo real e imaginario, intercambia miradas, sonrisas, recupera tu tiempo libre, conecta contigo mismo… ¿cómo?, acompañándote en cada momento de un libro.

Recuerda: “NO DEJES PARA MAÑANA LO QUE PUEDES LEER HOY”

Anuncios

Autor:

Escritor de fantasía épica y amante de la literatura fantástica. Somos…lo que pensemos que somos. Todos formamos parte de una historia apasionante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s